Este martes se realizó en Barracas, Buenos Aires, la primera audiencia pública por el aumento del servicio de gas, de la cual participó la santafesina Litoral Gas. Sin embargo, en la provincia no se instaló ninguna "sede virtual" para poder seguir el debate, hecho que despertó malestar entre las organizaciones interesadas en monitorearlo. 

El jueves, la audiencia comenzará las 9 de la mañana y podrá seguirse desde Rosario, pero “de una manera ilógica porque serán empresas prestadoras de otras provincias que nada interesan a la comunidad provincial” las que expongan sus posturas, explicó Juan Alcaraz de la Multisectorial contra el Tarifazo, a Rosarioplus.com.

El abogado especuló que lo de este martes “fue adrede para confundir, así como también para marginar a la Multisectorial, que no bajará los brazos el jueves”.

Por otro lado, el defensor de Pueblo santafesino Raúl Lamberto participó del encuentro este martes como orador, y consideró que “no debe autorizarse aumento tarifario alguno”, ya que "no resulta razonable ni oportuno en esta realidad”.

Más temprano, las asociaciones y defensores de los consumidores se quejaron de no haber contado con la información para sentarse a debatir, por lo que habían pedido que se suspenda la audiencia, que se desarrolló después con normalidad.