La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti presentó un pedido de informes para conocer en detalle los motivos por los cuales se decidió cortar el sistema Mi Bici Tu Bici y se dejó sin el acceso a las bicicletas públicas a los rosarinos durante el paro general del pasado día lunes.

Según un comunicado gremial municipal, desde el lunes a las 12 hasta el martes en mismo horario, Rosario se quedó sin su sistema de bicicletas públicas. La concejala consideró que de esta forma “se afectó la movilidad en toda la ciudad en un sistema que prácticamente no requiere de personal municipal para su funcionamiento y que hubiese sido un gran alivio para todos aquellos que debían o querían concurrir a sus lugares de trabajo en bicicleta”.

Ghilotti precisó que “el sistema de Mi Bici Tu Bici es automatizado, cuenta con un software que genera automáticamente todo tipo de alertas derivadas al Centro de Monitoreo de la Movilidad de Rosario, donde con cierto personal de guardia mínima bien podrían haber asegurado el funcionamiento y no dejar a los ciudadanos otra vez a pie y a merced de las decisiones políticas de algunos sectores”.

Según pudo saber la edila, en el reglamento del programa, el proveedor estaría facultado a interrumpir el servicio únicamente ante condiciones climatológicas, ambientales, de seguridad, cuestiones operativas del sistema, o de orden público adversas que entorpezcan la seguridad del usuario ó el correcto funcionamiento del sistema, y ninguna de ellas ocurrió el día lunes como para justificar el cese del servicio”.

La ciudad cuenta con más de 34 plataformas habilitadas, de las cuales las últimas 18 fueron dispuestas en los distintos barrios de Rosario a los fines de generar una mayor conectividad en  la periferia. “Peleamos y mucho para conseguir incluir a los barrios en este programa y no solo para lograr mayor conectividad sino porque creemos en los objetivos propuestos por el mismo, de introducir el uso de la bicicleta, promover hábitos saludables, reducir la congestión vehicular y fomentar la humanización de los diferentes entornos.  De allí que la medida arbitraria que han tomado al interrumpir el servicio nos parece exagerada, sin fundamentos y por eso exigimos las explicaciones pertinentes”, finalizó la concejala de Cambiemos.