Y arrancó finalmente este sábado el balneario La Florida, en un sábado con algo de sol y bastante calor. A partir de las 8 se abrieron las puertas y de a poco fueron llegando los visitantes, quienes saben que el protocolo será estricto: distanciamiento, burbujas sociales y pasarelas para meterse al río.

Se trata de una prueba piloto, según que establecido en el decreto provincial que autoriza la concurrencia a las playas públicas o concesionadas en la ciudad de Rosario. Por eso también se fue sumando gente en la playa de la Rambla Catalunya. "Las autoridades de la Municipalidad de Rosario coordinarán la fiscalización para garantizar las medidas de prevención", especifica el decreto.

 

 

El barbijo obligatorio en todo el espacio común, salvo en el río y en el círculo que se supone que es una burbuja entre familiares o amigos que no tienen síntomas. La entrada general saldrá 150 pesos, pero hay romos de 3x2 y 4x3. 

 

Municipalidad de Rosario on Twitter

 

 

La capacidad será al 40% de lo habitual, unas 6.000 personas, de 9 a 20. Se instalarán unos 1500 círculos en la arena para dos o cuatro personas y de esa forma generar una burbuja. Hay mucho espacio y más costa debido a la bajada del río.