El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, se reunió este lunes con la Cámara de Guarderías Náuticas, con clubes de la costa rosarina y representantes de guarderías de kayaks, para planificar el regreso a la actividad. En la misma jornada, se realizó una caravana para pedir la habilitación.

“Aspiramos a que sea en los próximos días”, anticipó el funcionario y explicó que “se están revisando los protocolos que ya fueron presentados cuando la actividad estaba en funcionamiento”. En tanto, se habló sobre la posibilidad de generar una mesa de trabajo con la Municipalidad ara coordinar los detalles de cara al inicio de la temporada de verano. 

Además, durante el encuentro hablaron sobre la problemática que significa para los empresarios y trabajadores la imposibilidad de cruzar a las islas que pertenecen a la provincia de Entre Ríos: “Nos expresaron el apoyo a las gestiones que están llevando adelante el gobierno de Santa Fe para poner fin a esa prohibición”, comentó Sukerman.

Por otro lado, trabajadores de las distintas actividades náuticas recreativas se manifestaron este lunes para reclamar la habilitación del sector, argumentando que son muchas las familias cuyos ingreses dependen de ello. La caravana de autos partió a las 17 desde el parque Alem y minutos más tarde culminó en el Monumento a la Bandera.