El intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Salud Pública de la ciudad, Leonardo Caruana, presentaron este viernes una nueva estrategia que utilizará la cartera sanitaria para hacer un seguimiento más profundo de los casos positivos de coronavirus en Rosario.

"Se ha definido una nueva estrategia que es la creación de un dispositivo que engloba y tiene la función de recibir cada uno de los casos confirmados diariamente en la ciudad, independientemente sean del sector público o privado", explicó Caruana, en conferencia de prensa.

Según detalló el funcionario, dicho dispositivo de recepción inicial de situaciones "tiene la función de recibir cada uno de los casos confirmados y distribuirlos al interior de los equipos de la Secretaría que tienen una función específica".

Por otro lado, la ampliación, jerarquización y profundización de la estrategia sanitaria contempla la implementación de "un equipo operativo territorial que está dividido en seis distritos". "Cada uno tiene la función de a partir de cada caso confirmado hacer un seguimiento", aclaró.

En tanto, el secretario consideró que la ciudad tiene "una tasa de recuperación alta" pero destacó que el "número de testeo sigue en ascenso".

Para finalizar, Caruana advirtió que "la posibilidad de una restricción se tendrá en cuenta" si la mayoría de los índices empeoran.