En el marco de la segunda jornada de audiencia nacional por la suba en el servicio del gas, la  Multisectorial contra el Tarifazo, compuesta por gremios y organizaciones sociales, se movilizó hacia la sede local de Enargás para visibilizar su queja por “un nuevo intento de aumento y ante la insensibilidad del gobierno nacional".

La segunda audiencia pública comenzó las 9 de la mañana en Rosario donde  disertaron representantes locales de los consumidores. Hace dos días, el Ministerio de Energía afirmó que las tarifas de gas sufrirán desde octubre un aumento que no superaría el 30 por ciento, aunque las distribuidoras manejan porcentajes muy superiores. 

Las columnas llegaron hasta la sede del Enargas en Corrientes al 500Las columnas llegaron hasta la sede del Enargas en Corrientes al 500
Las columnas llegaron hasta la sede del Enargas en Corrientes al 500

Las columnas partieron desde la Bolsa de Comercio, Plaza 25 de Mayo y el gremio de Recolectores de Rosario para confluyeron a las 9.30 horas frente a sede Enargás.

Juan Alcaraz, abogado de la Multisectorial ya había adelantado a Rosarioplus.com que la organización de las audiencias “es ilógica porque serán empresas prestadoras de otras provincias que nada interesan a la comunidad provincial” las que expongan sus posturas este jueves. El pasado martes participó Litoral Gas, la distribuidora en Santa Fe.