Los fiscales Graciela Argüelles, Valeria Piazza Iglesias, María Eugenia Iribarren y Miguel Moreno esperaban otra resolución por parte del tribunal a cargo del juicio por la tragedia de Salta 2141. Con solamente un condenado, anticiparon que van a "apelar y agotar todas las instancias ordinarias y extraordinarias" para intentar conseguir un fallo que se acerque a sus expectativas.

La Fiscalía había solicitado condenas de cinco años de prisión para nueve de los imputados. "Entendimos que se produjo una prueba contundente que avalaba la responsabilidad penal no solo del gasista sino también de otras personas como los integrantes de la administración, los operarios y los jefes de la empresa Litoral Gas", le dijo a la prensa la fiscal Argüelles.

A entender de los fiscales, la prueba que se desarrolló durante el juicio alcanzaba para otras condenas. "Hubo testimonios de vecinos y expertos que fueron coincidentes, además de dos pericias", agregó Argüelles.

Una de las fiscales del caso recordó que los expertos hablaron del mal estado de la válvula del servicio (responsabilidad de la distribuidora) y dejaron al descubierto los errores en la rehabilitación del gas que se hizo el 26 de julio. 

"Nosotros como fiscales vamos a seguir adelante basándonos en las pruebas", anticipó la fiscal que ahora espera por los fundamentos del fallo. La expectativa en la siguiente instancia, sin embargo, no es la más alta.