Los trabajadores despedidos de la fábrica de electrodomésticos Electrolux solicitaron que el gobierno provincial "intervenga a favor de los trabajadores" y volvieron a pedir que se reincorpore a los 22 empleados que se quedaron sin su puesto.

"Queremos abrir un diálogo, volver a trabajar", afirmó Lucas Tondo, uno de los trabajadores despedidos. "Nos quieren criminalizar; nosotros somos laburantes que queremos recuperar nuestro puesto de trabajo", agregó.

Este lunes por la tarde serán imputados 17 trabajadores de la firma por impedir el ingreso y egreso de camiones al galpón de la empresa, ubicado en Batlle y Ordóñez al 3400. "Vamos a seguir en la puerta de la empresa hasta que nos reincorporen", indicó Tondo, en diálogo con Ariel Bulsicco.

En cuanto a las acusaciones por parte de la empresa, Lucas comentó: "La semana pasada nos acusaron de tenencia de arma de fuego, de privación ilegítima de la libertad, de barbaridades".

La audiencia que se llevó a cabo este lunes por la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe fue interrumpida por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que buscaba a las personas que serán imputadas.

La semana pasada, la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, recibió a representantes de la firma para analizar la situación de la empresa. "Un dato muy importante es el compromiso que ha tomado Electrolux de mantener su planta de más de 900 trabajadores hasta el 31 de diciembre", detalló Ciciliani tras la reunión y agregó: "Se nos informó que en los planes de la firma está un proyecto de inversión para sustituir importaciones de heladeras premium, lo que demandará una nueva línea de producción que generará importantes empleos para la región".

Del encuentro realizado en la sede del Ministerio en la ciudad de Rosario, participaron Alejandro Hermo, director de Legales; Eduardo Meurer, gerente de Recursos Humanos; Marcos Medeiro, director de Operaciones; y Carlos Bosco, asesor legal externo de la firma. Además estuvieron también presentes el director provincial de Industria Carlos Pighin, y el director provincial de Trabajo, Mario Gallioli.

"Le pedimos al gobierno provincial que intervenga a favor de los trabajadores", afirmó hombre despedido de Electrolux y recordó: "En lo que va del año estimamos que hubo cerca de 100 despidos".

El próximo viernes los empleados que acampan frente a la empresa deberán volver a la sede de la cartera de Trabajo para seguir negociando la reincorporación de 22 compañeros.