El subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulón, denunció que ese área recibió amenazas en redes sociales, en el marco de la disputa vigente sobre el debate sobre la reforma a la ley de Educación Sexual Integral (ESI).  El funcionario y militante de derechos humanos definió lo ocurrido como un hito más en la "escalada de la ideología del odio que se promueve desde distintos sectores". 

"Acabamos de recibir una amenaza y mensaje nazi por parte de los que piensan que les hijes son de su propiedad. Cuando decimos que promueven la #IdeologiaDelOdio no exageramos. No vamos a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso", denunció el secretario a través de su cuenta oficial de twitter y acompañó el texto con una captura de pantalla del mensaje recibido.

 

El mensaje llegó en horas de la madrugada del miércoles a la fanpage de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe. Consistió en la imagen del logo de la secretaría tachado con una cruz esvástica, símbolo apropiado por el nazismo. "El mensaje viene de una cuenta real, no es un fake ni un troll, sino una persona real que tiene como imagen de perfil el afiche de la campaña 'con mis hijos no' con el que se llenó la ciudad hace unos días", detalló Paulón en diálogo con Rosarioplus.com

"Estamos realmente muy preocupados por que vemos una escalada de violencia desde la victoria de los antiderecho -como se refiere a los sectores en contra de la legalización del aborto- en el Senado de la nación", detalló Paulón.

En relación con las medidas a adoptar, el funcionario socialista explicó: "Se está evaluando con la Secretaría de Derechos Humanos y nuestro sector jurídico qué acciones intimidatorias que tras un discurso de libertad de expresión promueven una ideología del odio con el avasallamiento de los derechos de otros, no se repita".