El fin de semana de altas temperaturas hizo que los rosarinos salieran a buscar opciones para divertirse al aire libre. Tanto sábado como domingo se pudo observar una gran presencia de personas en los parques y filas interminables para cruzar en lancha a las islas. 

En las redes sociales se viralizaron varias fotos y videos en los que se ve a decenas de personas aglomerarse sin distanciamiento social ni barbijos, pese a las restricciones aún vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus.

Si bien Rosario y todo el territorio provincial siguen dentro del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), no fue un impedimento. Al igual que sucede en los parques públicos, no está permitida la permanencia en la zona de la playa pública. 

Facundo Nuño on Twitter

Además, ni los paradores de las islas pertenecientes a Victoria ni el sector pago de la Florida se encuentran habilitados ya que aún se está trabajando en la elaboración de los protocolos. Pese a esto, una gran cantidad de personas decidieron dejar de lado la prohibición e ir de todas maneras.

El calor y la tendencia en baja de los casos en la ciudad fueron determinantes para que muchos dejaran de lado los cuidados y se olvidaran de que seguimos atravesando una pandemia que tiene en vilo al mundo entero. 

Fin de semana de colectivos desbordados y largas filas para cruzar a las islas