Familiares, amigos y vecinos marplatenses marcharon este domingo desde la Base Naval de Mar del Plata para pedir por la búsqueda y rescate de los tripulantes del submarino ARA San Juan y reclamaron la presencia del presidente Mauricio Macri “para que los acompañe y les dé palabras de aliento”.

La marcha comenzó 11.30 en la puerta de la Base Naval y se dirigió hasta la Catedral central donde se realizó un rezo.

A lo largo de los 7 kilómetros del recorrido (pasando por Playa Grande, Playa Chica, Playa Varese, Cabo Corrientes, Las Toscas, Plaza Colón y el Casino Central), unas 300 personas gritaron a viva voz “Búsqueda y Rescate”, “Paz para nuestros valientes marinos”, “Queremos respuestas”, “Fe y Esperanza”, y “no se olviden del ARA San Juan”, entre otros cánticos.

“El presidente (Macri) tiene que estar acá, porque la prioridad es esto, no el G20, hay 44 familias detrás de toda esta situación y alguien se tiene que hacer cargo”, dijo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alberto Sánchez.

“Si ellos se los llevaron, que los traigan y se haga responsable el que se tenga que hacer” subrayó al indicar que “por eso, el señor presidente, por favor, tiene que escuchar y venir para acá”.

“Aquí están representadas todas las familias, estamos todas unidas, acompañándonos y conteniéndonos”, sostuvo.

Marcela Fernández aseguró que los familiares de la tripulación del San Juan "van a continuar con la lucha” y que la marcha “es una forma de manifestar el dolor”.

Aseguró que los familiares no se sienten “desamparados” por la Armada sino que "la disconformidad es con el Gobierno”.