Mientras en la ciudad de Buenos Aires la justicia suspendió todo tipo de evento nocturno, en Rosario finalmente se realizará la fiesta electrónica que reunirá a casi cinco mil personas en el complejo Metropolitano pero con un fuerte operativo de prevención del consumo de sustancias.

El evento había sido puesto en duda luego de la tragedia en la fiesta Time Warp de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, donde 5 jóvenes murieron por la ingesta de drogas de diseño. Sin embargo, una reunión entre el representantes del Ejecutivo municipal, concejales, y los productores del evento, y se acordaron ciertos lineamientos para llevar adelante esta en la noche del viernes.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana aclararon que se profundizará el control de abastecimiento de agua, tanto en la venta como en el suministro en los baños, y garantizar que no se corte en toda la noche. Además, se hará foco en la capacidad de personas que ingresen, que según trascendió, llegarían a las 4800 personas.

En cuanto a la seguridad, tanto la Policía Federal como las fuerzas provinciales realizarán controles adentro y en los alrededores del Metropolitano, tendientes a evitar la venta y el consumo de estupefacientes.

Además se reforzará el número del personal privado, que habitualmente responde a uno cada 80 personas, pero en esta oportunidad el promedio será más alto según anunciaron los dueños del salón. Incluso habrá policías santafesinos haciendo adicionales en los alrededores del predio.

De esta manera, la esperada presentación del DJ bosnio Solomun quedó confirmada pero con “controles exhaustivos” y campañas de concientización para desalentar el uso de drogas.