El calor del pasado fin de semana largo anticipó el escenario que puede darse cuando inicie la temporada de verano en Rosario. El deseo de los bañistas chocó con la falta de protocolos, y se generaron dificultades entre los agentes de control a la hora de pedirles que se retiren en la playa pública Rambla Catalunya. La Municipalidad tomó nota.

Funcionarios de las carteras de Salud, Turismo y Deportes avanzaran a paso firme en el protocolo que se implementará para que el veraneo sea posible esta temporada singular atravesada por la pandemia, tanto en la Rambla como en La Florida y las piletas del Parque Alem.

Rosarioplus.com pudo conocer un adelanto de lo que espera ser aprobado por Salud para su implementación y que ya cuenta con algunos rasgos distintivos

En La Florida habrá que sacar turnos previos (probablemente online), habrá corredores diferenciados para buscar y retirar las sombrillas y reposeras para evitar cruces de personas, y habrá círculos del respeto (de tamaños de dos a cuatro personas) con material de PVC, a dos metros de distancia uno del otro. Además se aclaró que este verano no habrá abonos por temporada.

En La Rambla habrá guardavidas y agentes de control, y se podría peatonalizar la calle para sumar más metros a la costanera para caminar. Será una tarea titánica la del control, ya que no se recomienda permanecer en el agua por mucho tiempo.

Las piletas, destino incierto

Sobre esta temporada de verano en pandemia, lo que aún resulta una incógnita es si habrá piletas, ya que es una decisión ministerial que aún no se define.

Sin embargo se conoció que las piletas del Parque Alem se están acondicionando para el caso en que se apruebe su reapertura, que “dependerá principalmente de la situación sanitaria”, confirmó una fuente del gobierno.

Las piletas reabrirían “con restricciones en el ingreso por grupos, con un aforo, una capacidad máxima, sistema de turnos anticipados”, de la misma forma en que se propuso en el protocolo para La Florida.