A un mes del atentado terrorista que se cobró la vida de cinco amigos rosarinos en la ciudad de Nueva York, el padre Ignacio Peries propuso que estos jóvenes se transformen en “Embajadores de la Paz”.

El padre Ignacio pidió a la intendenta Mónica Fein hacer un homenaje a los cinco rosarinos fallecidos en el atentado en Nueva York, y la mandataria se comprometió, junto al gobierno provincial, a convocar a los familiares de las víctimas para llevarles la propuesta.

Referente en la ciudad por su rol pacificador, Ignacio precisó que "la vida de estos jóvenes no tiene que haber sido en vano" y que seguramente "ellos entregaron sus vidas probablemente salvando las de muchos otros".

En respuesta a su propuesta, Fein declaró: "Es un gran y justo homenaje a los cinco amigos, pero también a quienes compartieron con ellos, a quienes los conocieron, los amaron y hoy sufren esa injusta pérdida”.

El referente cristiano finalizó: "Los encargados de la paz mundial no son ni los gobernantes ni los presidentes, ni los reyes, ni los emperadores, es un trabajo de todos y cada uno como persona, porque todos hacemos parte de una Nación y un país y todos somos un pueblo, una sola raza, sin distinción de género, religión, lenguaje, país o región. Somos todos y es a través de todos".