El intendente de la ciudad norteña de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, confirmó en las últimas horas el resultado positivo del hisopado que le realizaron.

El mandatario había comunicado en el mediodía del 1 de enero que tras viajar a Goya para pasar el Año nuevo con su familia, su hija “comenzó con fiebre”. Luego de eso, dos de sus hijas y su señora dieron positivo para Covid.

Este lunes brindó detalles de cómo atraviesa junto a su familia este momento: “Mi hija del medio, que es la que comenzó con la sintomatología, ya está mejor. Padeció una neumonía que la tuvo con mucha fiebre varios días, pero ya está mejor. Ahora, María Marta, mi mujer, está muy sintomática y con mucha fiebre, lo esperable dentro de la evolución de la enfermedad, y yo estoy con algo de tos seca y dolores musculares”.

Vallejos expresó su preocupación por lo que se viene en cuanto a la pandemia: “La gran movilización de gente de todo el país es muy riesgosa y ya vemos que hay rebrotes en todas las ciudades y se vienen tiempos difíciles nuevamente.

El alerta de casos 

La titular regional de Salud Leira Mansur, precisó en cuanto a la situación epidemiológica en Reconquista que “a la fecha tenemos 1870 casos Covid desde que empezó la pandemia”, y alertó que de los 76 casos diagnosticados en estos últimos 4 días (sin contar los 50 del lunes) seguimos con más del 50 por ciento de nexos indefinidos”.

“Como venimos adelantando, creemos que esta semana y la que viene vamos a tener un panorama real de la situación epidemiológica y los contagios, ya que por determinadas situaciones hemos tenido menor cantidad de días de hisopados y menor número de consultas, los que nos hace ser muy cautos”, añadió la funcionaria.

Paralelamente, explicó que “con respecto al resto del país, estamos equiparándonos en la franja etaria donde mayores contagios se están produciendo, entre los 20 y 29 años, con un aumento franco de positividad; son sintomáticos leves que van transmitiendo la patología y hace que los números vayan en ascenso”.