El presidente de la Nación, Alberto Fernández, continúa tomando medidas para aliviar el bolsillo de los argentinos. En la mañana de este lunes suspendió la suba en los combustibles y en la tarde decidió frenar los aumentos y congelar el importe de las tarifas de peaje en toda la traza de jurisdicción nacional. 

La medida, adoptada en el marco de la Ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Los aumentos habían sido establecidos por la gestión anterior para enero de 2020, y en algunos casos alcanzaban incrementos de hasta un 186%.

"La medida se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias", concluyó el comunicado oficial de presidencia.  

Asimismo, a esta iniciativa se suma el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que congelará los peajes en las rutas bonaerenses.