La provincia apelará este martes  e l fallo que impuso la veda total  hasta el próximo 31 de marzo para la pesca comercial y deportiva en todo el cauce del río Paraná del lado de Santa Fe. Sin embargo, las familias que viven de la pesca y se ven afectados por la medida mantienen el corte sobre el Puente Rosario-Victoria.

Pero también en otros puntos de la provincia como la ruta nacional 168, en el ingreso a la ciudad de Santa Fe, y en el kilómetro 51 de la autopista Brigadier López, a la altura de la localidad de Maciel.

La protesta es contra la resolución del juez en lo Civil y Comercial de la 11 Nominación de Rosario, Luciano Carbajo, quien declaró "veda total para la pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe". Carbajo dio lugar a una medida cautelar que realizaron diputados provinciales y las organizaciones "El Paraná no se toca" e "Identidad Ecológica".

El Gobierno apela, pero sigue el corte en el Puente a Victoria

Los pescadores le piden al gobierno provincial que actúe ante lo que consideran "una medida inconsulta", ya que no fueron convocados para analizar su situación con anterioridad a la medida del juez Carbajo, y sostienen que está en juego el sustento de "por lo menos 4.200 familias".

El fiscal de Estado, Rubén Weder, tiene instrucciones de apelar lo resuelto por el juez rosarino, y que lo haría "en las próximas horas". El gobierno sostiene que el fallo no tuvo en cuenta la situación económica y social de las familias que viven de la pesca.