Desde el inicio formal de su actividad, el Centro de Aislamiento para enfermos de Covid-19 ubicado en el Hipódromo y la ex Rural ya albergó a 106 pacientes leves. Asimismo, actualmente se encuentran alojadas 41 personas, en tanto 65 fueron dadas de alta.

Cabe recordar que el espacio no fue requerido durante los primeros meses de la pandemia hasta que el 31 de agosto, a partir de la necesidad de liberar camas en los efectores de salud, comenzó a recibir pacientes.

Desde esa fecha a la actualidad, transitaron por el edificio de Paddok del Hipódromo un total de 106 personas positivas de Covid-19, asintomáticos o con sintomatología leve, quienes no contaban con criterio de internación, pero por distintas circunstancias tenían complicaciones para realizar el aislamiento en sus domicilios.

Actualmente se encuentran alojadas 23 mujeres y 18 hombres, mientras que otras 65 personas ya fueron dadas de alta. En la última semana, a partir de los nuevos tests rápidos y los distintos operativos Detectar, se pudo trasladar de forma inmediata a 46 personas, con distintos días pendientes de aislamiento.

El predio cuenta con 1.200 camas destinadas para pacientes leves de Covid-19. Dividido en distintos sectores del Hipódromo y la ex Rural, este dispositivo permite a aquellas personas que por distintas razones no pueden realizarlo en sus casas, transitar el período de aislamiento en un lugar adecuado.