El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI), Mario Cesca, expresó en comunicación con Sí 98.9 que “si no se evalúa un aumento de tarifa” los choferes no cobrarán el extra salarial de tres mil pesos que dispuso el gobierno nacional para todos los trabajadores en relación de dependencia.

El dirigente contó que la situación que atraviesa el sector es muy compleja y agregó que “hay que buscar una solución integral al problema”.  Indicó que en estas condiciones les es imposible que los titulares puedan hacerse cargo de las cargas salariales que impuso el gobierno nacional.

“Nosotros tenemos un convenio colectivo que fija el sueldo del chofer de dos maneras: un 30% de la recaudación y un mínimo garantizado de 8400 fichas” detalló Cesca. 

“El mes de enero y febrero son meses de muy poco trabajo. Es prácticamente imposible lograr un aumento de este tipo, más allá de que nosotros consideramos totalmente razonable que los choferes tienen que mejorar sus ingresos” aclaró.

Desde la ATTI proponen que se bajen algunos ítems impositivos. “Cada mil pesos que pagamos de sueldos, pagamos quinientos de aportes y contribuciones” subrayó. 

“Ante la inmediatez de la urgencia de que nosotros necesitamos recursos no se discute nada. Se hace la más fácil que es aumentarle la tarifa a la gente, habría que buscar alguna solución más inteligente y trasladar sólo una parte del aumento” pidió el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes.

“No vemos ni mucha vocación ni muchas ganas” concluyó Cesca en contacto con Nadie Es Perfecto.