Varias zonas de Rosario, en el sur, en el norte, y también en localidades vecinas como Funes amanecieron este jueves invadidas por agentes de seguridad federales y provinciales que trabajaron juntos en el marco de un megaoperativo que busca desmantelar redes narco vinculadas a la banda de los Funes y Ungaro. La dimensión del despliegue se evidenció en los 59 allanamientos realizados, muchos de ellos en el barrio Municipal y Parque del Mercado, situación que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par provincial, Maximiliano Pullaro, celebraron y difundieron por redes.

 

Uno de los detenidos es la mano derecha de Lautaro Funes, líder de la banda, y la novia de éste, según afirmó la propia ministra. Lautaro Funes, alias “Lamparita”, fue detenido en septiembre del 2017, sindicado como el líder de la banda de los Funes, que asoló a vecinos del barrio Tablada con robos, escruches y venta de drogas, y que disputó junto a su familia una lucha contra la familia Camino.

 

Varios detenidos en los allanamientos  (Juan José García)
Varios detenidos en los allanamientos  (Juan José García)

Por su parte el ministro de Seguridad provincial también se refirió a los operativos en los que participó la Tropa de Operaciones Especiales (TOE): "Allanamientos positivos en Rosario. Pasos importantes para mejorar la seguridad de los rosarinos y enfrentar a las mafias". También le dio crédito al gobernador y a la ministra de Seguridad.

 
En cuanto a los allanamientos en zona norte, algunos fueron en domicilios de Medrano al 2600, dos en Unión al 1400 y en República de Irak al 1400, de barrio La Cerámica. También otros dos en Pasaje Franco al 1800 y 1900, informaron desde el Ministerio de Seguridad.