Con motivo de la conmemoración del Día de la Virgen, nombrada en 1823 como Patrona de Rosario, la ciudad vivirá este miércoles un feriado parcial. Se trata de un día no laborable solo en algunas localidades del país (como Rosario del Tala, Villa del Rosario, Paraná, Arrecifes) y no para todas las actividades.

Salud

En relación a la Salud Pública, se garantizan las guardias en hospitales, policlínico San Martín y el Sies; en tanto que los centros de salud no tendrán atención al público. Asimismo, cabe señalar que no se verá afectada la atención de los sectores covid.

La basura

El servicio de recolección se residuos será normal y, por otro lado, el asueto no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control en vía pública y comercios.

Bondis y medido

Por el lado del transporte urbano de pasajeros, éste circulará como día hábil, en tanto que el sistema Mi bici tu bici funcionará normalmente. El estacionamiento medido y los carriles exclusivos funcionarán con normalidad.

Oficinas municipales

Los Centros de Atención al Usuario (CAU) de tarjeta Movi ubicados en los centros municipales de Distrito permanecerán cerrados. Sin embargo, estará en servicio el CAU que funciona en la Terminal de Omnibus (Cafferata 702, a la altura de la plataforma 2) de 8 a 19.

El día de la celebración litúrgica fue decretado como el día de la fundación de Rosario. Se sabe, la ciudad no cuenta con acta de fundación y, mucho menos, una fecha en el calendario que la recuerde, por lo que, simbólicamente, el Día de la Virgen fungió como celebración local.