Un hombre de 73 años quedó detenido e imputado por violencia de género, con prisión preventiva a pesar de su edad que le permitiría acceder a una reclusión domiciliaria. Pero el delito fue tan flagrante y a la luz de tantos testigos, que causó indignación entre quienes lo vieron golpear a su pareja en pleno bulevar Oroño.

Transeúntes alertaron a la policía, que acabó por aprehender el lunes a las 14.30 al anciano cuando la emprendió a golpes de puño, insultos y amenazas de muerte contra su mujer en Oroño al 1100. Un vocero del MPA identificó al violento como O.L.R., solo sus iniciales, y este jueves fue imputado por el fiscal Aurelio Cicerchia.

El delito por el que permanece detenido es lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja y mediando violencia de género y amenazas simples, en carácter de autor y consumado.

"Todos los hechos se le atribuyen en un claro contexto de violencia de género", alegó el fiscal al pedir la prisión efectiva por el plazo de 90 días, que fue formalizada en el marco de una audiencia imputativa celebrada en los tribunales de Rosario por la jueza Silvia Castelli.