Rosario volvió a ser la capital del rechazo al modelo económico y social de Mauricio Macri. Este jueves, bajo el ala del Movimiento Sindical, cientos de trabajadores llamaron a “derrotar a este gobierno en la calle”.

Fueron varios referentes sindicales los que tomaron la palabra en el escenario que se levantó en la esquina de San Luis y San Martín. Uno de los primeros fue Marcelo Liparelli, secretario general de ATSA, quien recordó que “estamos en la calle como hace tres años, cuando les prometimos a todos que íbamos a estar contra este modelo nefasto. Fuimos la primera organización en comprometerse a salir a la calle”.

“Nos quieren ver muertos, no aceptan que nosotros vivamos mejor, viajemos a los mismos lugares que ellos, compremos un auto como lo hicimos durante 12 años”, remató el referente de los trabajadores de la sanidad.

A su turno el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, remarcó que “el discurso del macrismo se basa en la mentira, Macri miente permanentemente, con perversión”.

“Construyen desde la mentira un país ficcional, que ningún argentino habita. Macrilandia es mentira. Al país lo disfrutan unos poquitos, nosotros vivimos en un país donde nos quieren hacer estallar lo sueños. Cada uno de nosotros tiene un amigo sin laburo. A este modelo, en la calle, lo vamos a poner de rodillas”, sentenció.

En el acto también dijeron presente los trabajadores de la CGT San Lorenzo. Marcelo Brizuela, referente de los obreros del cordón industrial, habló por los jubilados que “muchas veces no pueden defenderse ni hacer huelga”.

La jornada de este jueves en Rosario estuvo marcada por la protesta. Desde temprano hubo cortes y movilizaciones por las calles de la ciudad para finalizar por la tarde en Plaza Montenegro con una multitud que se unió para gritar contra el modelo Cambiemos.

Live from Mevo

Publicado por Movimiento Sindical Rosarino en Jueves, 4 de abril de 2019