La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor confirmó el paro de colectivos para este martes, al regreso del fin de semana largo. El titular del gremio, Sergio Copello, se quejó de que las empresas privadas y las autoridades, como el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti, "son espectadores de lujo" que no demuestran interés en pagarle a los trabajadores y reintegrar el transporte público a la ciudad.

El paro será por 24 horas, y se enmarca en las dificultades que tienen los choferes para cobrar sus salarios, dentro de la caída de recaudación del sistema, cuarentena mediante.

Copello dijo que los subsidios del gobierno nacional son imprescindibles para reactivar el transporte, pero ocurre que hace dos meses que Nación no deposita esos recursos. Por lo tanto, reclamó voluntad por parte de las autoridades y las empresas del sector. "Hasta ahora son espectadores de lujo y esperamos que hagan lo necesario para que la actividad pueda continuar", dijo por LT8.

El sector sostuvo hasta el mes pasado una huelga de 29 días mientras reclamaban el pago de dos sueldos atrasados y el medio aguinaldo. Hubo una reacción, un pago parcial y retomaron la actividad. Pero la situación volvió a complicarse. 

"Nosotros ya hicimos el esfuerzo de aguantar, corrimos los plazos que habíamos planteado, pero cuando llegó el momento de cobrar los sueldos retrasados los empresarios no cumplieron. Esa actitud se descarga en mucha bronca", ilustró el dirigente colectivero acerca del humor que hay en el sector.