El exfiscal, Gustavo Ponce Asahad, declaró nuevamente este viernes e involucró a personas vinculadas con "otros estamentos del Estado". Además, reconoció haber recibido dinero del empresario arrepentido  Leonardo Peiti y señaló el exjefe de fiscales, Patricio Serjal, como quien impartía las órdenes. Fue en el marco de una audiencia en la que el propio acusado solicitó declarar.

"Ponce Asahad reconoció haber recibido dinero de Peiti y habló de cuál era la función que cumplía Serjal. A demás habló de otras personas vinculadas con otros estamentos del Estado", señalaron al término de la audiencia los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada, a cargo de la investigación.

Según explicaron los fiscales, se realizó este viernes una ampliación de la imputación a Ponce Asahad por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y miembro integrante de una asociación ilícita en carácter de coautor. Todos los hechos concurren en forma ideal y en grado de consumado ".

"En virtud de la gravedad institucional de la declaración, la Jueza interviniente remitió la copia de audio y video de la audiencia a la Legislatura Provincial y a la excelentísima Corte Suprema de Justicia, a fines que se revise su contenido y dispuso una serie de medidas de seguridad para los actores involucrados en la audiencia", explicaron desde Fiscalía.

En este sentido, se dispusieron medidas de seguridad respecto de ex fiscal y se ordenó su traslado a dependencias fuera del Servicio Penitenciario.

Por otro lado, se formó causa en relación a los datos aportados a la Fiscalía sobre supuestas amenazas contra la vida y el prestigio del personal del Ministerio Público de la Acusación vinculadas a la investigación de juego clandestino.