La Municipalidad dispuso este lunes la clausura de un bar de avenida Carballo al 200 (Puerto Norte ) por infringir los protocolos sanitarios impuestos por la normativa vigente para la prevención del Covid-19. El propio local difundió en redes sociales imágenes donde se podía ver una notable aglomeración de gente en la entrada.

La Secretaría de Control clausuró el bar Roof, emplazado en la zona de Puerto Norte, por el plazo de 30 días. Así lo informó la secretaria del área, Carolina Labayrú, al explicar que “el local comercial infringió los protocolos sanitarios y tergiversó el rubro; inconexo con el buen accionar del sector gastronómico ”.

"El mismo bar había publicado en sus redes sociales imágenes de su propia entidad trabajando totalmente fuera de protocolo sin ningún tipo de medidas de seguridad y con un  evidente excedente en la cantidad de personas y con un nulo distanciamiento", mencionaron desde el área.

La clausura será elevada al Tribunal Municipal de Faltas para determinar si corresponde fijar más días de sanción y aplique si es que lo considera necesario una multa pecuniaria. “Es la segunda clausura semanal por la misma causa”, agregó la funcionaria al tiempo que prometió “severidad con quienes infrinjan la normativa vigente”.

El video:

El propio bar se mostró con la capacidad colmada

 

En redes:

Gonzalo on Twitter