Los choferes del transporte público urbano e interurbano de Rosario vuelven al paro. Este martes anunciaron que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado y se activará a las 0 del miércoles. El motivo es el de siempre: retraso en el cobro del salario.

Los colectiveros nucleados en UTA sólo han percibido un adelanto. El corte de crédito laboral se extenderá hasta que se abone la totalidad de los salarios adeudados.

Tras la resolución, el secretario adjunto de la UTA local, Sergio Copello, dijo a la prensa que "mes a mes se nos está haciendo más complicado, nos seguimos endeudando, hay compañeros que tienen que vender sus bienes para tratar de pagar el alquiler".

El dirigente explicó que se les adeuda el 80% del salario correspondiente al mes de octubre y dos bonos de 4.000 pesos cada uno por "tarea esencial".

"Nosotros no vamos a financiar a las empresas, que ahora no solamente tienen un mayor corte de pasajes, sino que además han recibido subsidios de la provincia y no le han abonado a los trabajadores", se quejó Copello durante una rueda de prensa.

En lo que va del 2020, Rosario tuvo casi 80 días de huelga y muchas de las medidas de fuerza se extendieron por semanas.

Centro Integrado de Operaciones Rosario on Twitter