Eran los últimos que quedaban en fase 1: los niños y niñas menores de 12 años, privados de toda salida o actividad fuera de sus hogares. Omar Perotti firmó a última hora del viernes el decreto 1227 para que desde este sábado esta niñez pueda volver a practicar deportes individuales y sin contacto físico con otros. 

El anexo único del Decreto N° 0474/20 enumera distintas actividades deportivas habilitadas: deportes individuales (atletismo -excluidas las postas-, equitación, arquería, BMX, running, ciclismo, canotaje, remo y kajak individual, gimnasia artística y con aparatos, patín artístico, etc.). Deportes individuales en interacción con oponentes (tenis, pelota a paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de mesa, padel) y actividades de entrenamiento individual para otras disciplinas (judo, artes marciales, etc.).

La norma, que era muy reclamada y hasta había merecido ya atención parlamentaria, deja a cargo de las autoridades locales (municipios y comunas) el diseño y cumplimiento de los protocolos necesarios en el marco de la crisis sanitaria imperante por la pandemia.