El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes al mediodía cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. Se espera que anuncie mínimas flexibilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y retrocesos de fase en algunas regiones del interior del país.

El presidente planteó a los gobernadores este jueves por la noche su preocupación respecto a la expansión del virus en las últimas semanas, y si bien no habló de situación crítica, puso sus reparos y lanzo: “Si el virus nos saca un metro de ventaja nos cuesta mucho contenerlo. Nos preocupa ver como se ha teñido el mapa en estas ultimas semanas”. Nación no definirá nada sino que será en acuerdo con cada gobernador. 

El anunció se efectuará a las 12 en la Residencia de Olivos y, junto al primer mandatario, estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El jueves, el presidente se reunió durante una hora y media con Kicillof y Rodríguez Larreta para definir los alcances de la próxima etapa del aislamiento en el AMBA, que comenzará el lunes y prevé la flexibilización de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, mientras en la Provincia se mantendrá en la fase actual, sin modificaciones.

Más temprano, y como también suele hacerlo, Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, quienes coincidieron con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social y también la certeza de que "se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo", informaron fuentes oficiales a Télam.