Aunque las grandes urbes son las más afectadas por la pandemia de Covid-19 en las pequeñas localidades el virus también se hace sentir y así lo demuestra el conmovedor relato de un médico de San José de la Esquina, una comuna del departamento Caseros, a 55 kilómetros de Casilda.

En el marco de una entrevista que le realizó el canal local de televisión al cumplirse ochenta días de los primeros hisopados en la pequeña localidad, Gabriel Fernández Arroyabe, médico generalista y endocrinólogo, detalló cómo transcurren sus días en el efector de salud local. "Hoy estamos en nuestro pico de crecimiento, con muchas personas afectadas. Nuestro teléfonos están recibiendo entre mensajes y llamadas, 100 consultas por día", detalló además de especificar que el personal de salud se encuentra trabajando de lunes a lunes. 

"El mayor miedo es padecer la enfermedad, sabiendo lo que conlleva que no sólo es el contagio personal sino también la posibilidad de contagiar a afectos", detalló el especialista.

Finalmente, al ser consultado sobre su vida cotidiana en la pandemia, Fernández Arroyabe pensó en sus hijos y no pudo evitar la emoción. "Yo no puedo hacer un pronóstico sobre lo que puede pasar. Lo que sí puedo decir es que es triste, porque vemos el avance y no lo podemos frenar, más allá de los intentos y el esfuerzo que hagamos", expresó.

Mirar la entrevista completa aquí

200 Días Hoy: Dr Gabriel Fernández COE de San José de la Esquina

Posted by Omar Ismael Llanos on Tuesday, October 6, 2020
Omar Ismael Llanos