La Justicia imputó por encubrimiento a la madre de uno de los autores de la agresión sexual contra una chica en barrio Ludueña en la noche de su cumpleaños de 15, ocurrida el pasado 13 de diciembre. En la audiencia realizada este martes también se imputó a otra persona identificada como L.A. por considerarla coautora del hecho. Así las cosas, ya son cuatro los detenidos.

L.A. fue imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima y por haber sido cometido por dos o más personas en calidad de coautor", en tanto que la mujer fue imputada por el delito de "encubrimiento por favorecimiento personal agravado por ser de un delito especialmente grave en calidad de autora".

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 13 de diciembre cuando, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la víctima menor de edad, F.D.G. (ya imputado) la trasladó a pie contra su voluntad a la vivienda de su madre donde junto a L.A y tres personas más abusaron sexualmente de la joven, que se encontraba en estado de inconsciencia. 

Según detalló Fiscalía, a partir de tomar conocimiento de lo ocurrido y encontrar a la víctima en su domicilio "a sabiendas de que sus familiares la estaban buscando", la mujer identificada como S.I.S. la indujo para que no diga nada. "Así interfirió en el accionar policial y judicial como también entorpeció y obstruyó la inmediata recuperación de los objetos y evidencias vinculados con el hecho", explicaron.

La Jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, dictó prisión preventiva efectiva para ambos por el plazo de 90 días. Asimismo, en relación al hecho hay medidas en curso y exámenes genéticos solicitados por el Fiscal interviniente.