Este jueves le fue brindada la libertad bajo fianza al jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, con la prohibición de salir del país y de acercarse a las sedes del club canalla. Para obtener su libertad paga tres millones de pesos.

Fue una disposición de la jueza de Cámara Georgina Depetris, en una resolución en segunda instancia ante la apelación de sus abogados a la prisión preventiva que le fue sancionada. La resolución la tiene la oficina de gestión Judicial, consignaron voceros del MPA a Rosarioplus.com. Este beneficio no cambia su condición como imputado.

Pillín Bracamonte fue detenido el 22 de junio por lavado de activos, en el marco de un allanamiento a su vivienda en el Club de Campo Los Álamos, donde el 8 de abril pasado la Policía había secuestrado 2,5 millones de pesos en efectivo en un allanamiento en el marco de otra causa.

Aquel procedimiento se originó en la aparición del contacto del barrabrava en el teléfono de uno de los implicados en el crimen del policía Cristian Ibarra, asesinado de varios disparos dentro de su auto en julio del año pasado.

Por ese hecho fue condenado como autor a 14 años de prisión –mediante un juicio abreviado- Ariel Maximiliano "Chanchón" Cantero, un hijo del primer jefe de la narcobanda rosarina “Los Monos”, con quien el policía asesinado mantenía una disputa por puestos de venta de droga al menudeo.

Ahora el fiscal Moreno volvió a allanar el domicilio de “Pillín” Bracamonte en un barrio cerrado y los de las sociedades en las que participa –junto a otros socios- en una investigación presunto lavado de activos con su flota de taxis.