Liliana Herrera, de 22 años murió este sábado por la noche en el Hospital Regional de la capital de Santiago del Estero como consecuencia de una infección generalizada tras un aborto clandestino.

La joven, madre de dos chicos, llegó a la guardia el viernes desde el Paraje Las Lomitas, del departamento de Loreto. La operaron para sacarle el útero, hizo varios paros cardiorrespiratorios en el medio de la cirugía, pasó a terapia intensiva y murió al poco rato, según informó al diario Página 12, Cecilia Canevari, docente e investigadora del grupo Géneros, Política y Derechos del INDES de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

De esta forma, Liliana se convirtió en la tercera mujer que muere este año en el hospital santiagueño como consecuencia de un aborto clandestino. A fines de febrero, María Campos, de 37 y madre de seis hijos, murió en el lugar, después de haber recurrido a un aborto en la clandestinidad. No quería tener otro hijo y aparentemente se hizo un aborto con una sonda.

Pese a las muertes por aborto clandestino, a días de votarse en el Senado la ley de Aborto Legal, los tres representantes de la provincia ya adelantaron que votarán en contra.