Los familiares de Florencia, mujer de 27 años oriunda de la ciudad vecina de Villa Constitución reclaman la prisión domiciliaria para su pareja, quien fue imputado por intento de femicidio. La fiscal Analía Saravalli entiende que él atacó y prendió fuego a la joven, lo que le causó graves quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. Este fue el desenlace  de una discusión que sostuvieron el pasado 29 de diciembre en su vivienda.

La joven ahora pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, mientras el hombre –Cristian C., de 43 años– tiene prisión domiciliaria hasta el viernes 10 de enero, por lo que familiares ya apelaron la resolución. Su condición de quedar preso en su casa se debe a quemaduras leves que sufrió durante la pelea con su pareja.

Si bien la fiscal solicitó la prisión preventiva efectiva, el juez Ignacio Vacca dictaminó la prisión en modalidad domiciliaria y hasta el 10 de enero, quedando alojado internado con custodia en el Samco, para una vez que le den el alta continuar en modalidad domiciliaria.

El hombre al momento de ser imputado se defendió aseverando que “en medio de la discusión ella se roció alcohol y se autoagredió”; pero los familiares de la mujer herida precisaron que “él la maltrató en una fiesta, y ella ya lo había denunciado por maltrato. Luego fueron a la casa y pasó esto".

Las organizaciones Familiares Atravesados por Femicidios, Mujeres de Negro, la Multisectorial de Mujeres y Ademur que apoyaron el reclamo de prisión preventiva efectiva aseguraron que “el juez no tuvo una visión de género, pese a que ella hizo otras denuncias y él cuenta con un prontuario".