En la quinta jornada del juicio por la desaparición de Paula Perassi nuevamente declararon cinco testigos de la Policía Federal y la Tropa de Operaciones Especiales, entre los cuales hubo dos efectivos de Inteligencia que se abocaron a rastrear los llamados. Un testimonio permitió conocer que Gabriel Strumia cerca de la casa de la joven en los momentos previos a la desaparición.

El comisario Walter Maragliano declaró entre otras cosas que el domingo 18 de septiembre de 2011 en que Paula Perassi fue vista por última vez, salieron veintiún llamados desde el teléfono fijo de la vivienda de Strumia, en Puerto San Martín, hacia su celular personal, que estaba apagado, y posteriormente ese fijo recibió un llamado de Strumia, poco antes de las 22.

La periodista Flavia Campeis del Periódico Síntesis, presente en la audiencia de este viernes, contó a Rosarioplus.com que según dijo el comisario "se investigaron las antenas cercanas a los celulares de los imputados, y se detectó la presencia del celular de Strumia (quien reside en Puerto Gral. San Martín) a pocos metros de la vivienda de Paula Perassi, dos minutos después de que Paula recibiera una llamada desde un telecentro de Dorrego y 3 de Febrero, y le dijera a su marido que iría en busca de la tarea de sus hijos".

Maragliano destacó además de esto que desde el teléfono de Paula había llamadas cotidianas con Strumia: "Tenían entre 100 y 2000 segundos, eran constantes y estamos hablando de dos personas casadas. Me pareció muy raro, como una relación más que frecuente”.