La violencia armada en Rosario se ensañó dos veces este fin de semana con niños. Es que además de la nena herida en una pierna, el domingo a la tarde en barrio Belgrano, también un niño de dos años de edad fue alcanzado por disparos en un ataque a tiros contra su vivienda familiar, en Nuevo Alberdi.

La información del Ministerio Público Fiscal indicó que el fiscal Adrián Spelta investiga un atentado con arma de fuego perpetrado este domingo por la noche contra una vivienda humilde en Grandoli y 1338, en el confín noroeste de Rosario, cerca de El Tambo de la Resistencia, y de la ruta 34 en salida hacia Ibarlucea.

Habrían sido dos personas las que se acercaron a la casa y abrieron fuego contra la pareja que la habita. El niño estaba con su madre, y el destinatario de los disparos sería su padrastro, A. B. Si bien su mamá y la pareja, metieron al bebe en un placard cuando las balas empezaron a perforar su casa, no pudieron evitar que lo hieran.

Las balas hicieron blanco en el pequeño, al menos una, que ingresó por una pierna y salió por el abdomen.

El niño fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte, donde permanece internado en estado delicado.

De los pistoleros no hay rastros aún. Los policías secuestraron en la escena del ataque dos vainas servidas y un plomo que sería de calibre 9 milímetros.