Un joven de 26 años al que la familia de una niña acusaba de acosarla fue asesinado de un tiro y por el hecho fue detenido el padre de la menor. El hecho ocurrió en la ciudad de Resistencia, Chaco, informaron este lunes fuentes policiales.

El joven asesinado fue identificado como Maximiliano Mohamed Mansilla, quien este domingo, cerca de las 22, en la calle Seitor ubicada en la zona sur de la capital chaqueña fue asesinado de un tiro que le disparó un hombre que iba a bordo de una moto junto a un adolescente. 

Por el ataque fue señalado como responsable un hombre de unos 40 años de edad, que sería el padre de la menor presuntamente acosada por Mansilla y cuya identidad no se difunde para evitar la identificación de la menor. Fue la hermana de la víctima quien reconoció a este hombre como el agresor de su hermano, dijeron las fuentes.

Tras el ataque, el herido fue llevado al hospital Perrando, mientras que el atacante escapó. En la guardia del centro asistencial, los médicos constataron que Mansilla ya había fallecido a raíz de una herida de arma de fuego en la cara posterior del hemitórax izquierdo.

El fiscal de turno, Lucio Otero, se hizo presente en el lugar del ataque junto con personal del Instituto Médico Científico de Investigaciones Forenses (Imcif) y ordenó además la autopsia de rigor.

Tras el crimen de Mansilla, familiares y vecinos del joven se dirigieron a la casa del acusado con intenciones de vengar el crimen, por lo que la policía debió montar un operativo de prevención y poner a resguardo a la familia del acusado.

En tanto, el señalado autor del ataque fue detenido poco después y quedó a disposición del fiscal Otero.

 

 

(Télam)