Entre los siete domicilios que el fiscal Miguel Moreno hizo allanar en la mañana de este viernes, se encuentra el del ex delantero de Central, Fernando Lanzidei, actual entrenador en inferiores del club, el representante de jugadores Roberto San Juan, y el empresario gastronómico Roberto Dutra, en cuyo domicilio –en las torres Maui, de Puerto Norte– la policía secuestró 500.000 dólares en efectivo.

"Se secuestró distinta documentación de interés para la causa que lleva adelante el fiscal Miguel Moreno y en uno de los domicilios se secuestró una importante cantidad de dinero, más de 500 mil dólares", indicó Maximiliano Bertolotti, director de la Agencia de Investigación Criminal a las órdenes del fiscal Moreno, de la Unidad de Delitos Complejos. 

Dutra es titular de Catering Gourmet SRL, una empresa proveedora del Estado en viandas y alimentos. En marzo cobró cierta notoriedad porque fue arrestado un par de veces al violar la cuarentena obligatoria de la pandemia que recién comenzaba.

Lanzidei, de 55 años, fue un reconocido delantero de Central que debutó en 1984, y que se retiró en 1995 en Central Córdoba. Actualmente es empleado del club y trabaja como entrenador en divisiones inferiores.  

Los allanamientos tuvieron la misión de colectar pruebas documentales que abonen la acusación fiscal contra el jefe de la barra brava canalla, Andrés Pillín Bracamonte, detenido e imputado por presunto lavado de dinero proveniente de negocios ilegales.

 

Allanamiento en Puerto Norte en busca de pistas de lavado de dinero. (Rosarioplus)Allanamiento en Puerto Norte en busca de pistas de lavado de dinero. (Rosarioplus)
Allanamiento en Puerto Norte en busca de pistas de lavado de dinero. (Rosarioplus)

 

Los allanamientos se realizaron en Rondeau al 1800, Caseros al 100 bis (Parque Scalabrini Ortiz), Néstor Fernández al 1000 (a media cuadra del Gigante de Arroyito), Los Cardales al 500 (Pérez), un caserón en el barrio cerrado San Marino, Funes Hills, en la torre Maui de Puerto Norte (piso 37º de E. López al 2600) y en un local de indumentaria de Gorriti al 500.

No hubo detenciones por el momento, porque el fiscal no las pidió. Bertolotti no descartó que haya más procedimientos a lo largo de la jornada.