Un agente de tránsito de Soldini fue despedido por grabar durante más de un año a sus compañeras, mediante una cámara oculta que había instalado en el baño de mujeres. Además, el ex empleado no podrá ejercer cualquier otro cargo público dentro de la provincia.

El agente había instalado una pequeña cámara, en forma de bolígrafo, frente a un inodoro y tenía filmaciones desde agosto de 2018. El material secuestrado ocupa 65 gigabytes y 13 DVDs. 

Una de las compañeras del inspector advirtió el extraño artefacto en el baño y, luego de hacer una denuncia en el Juzgado de Faltas, se corroboró que la filmadora había sido colocada por el inspector.

El empleado público fue separado de su puesto y, además, no podrá volver a trabajar en ningún sector de la administración pública de Santa Fe.

"Es una situación bastante incómoda para nosotros, es un hecho lamentable que hemos vivido en el mes de septiembre", señaló el presidente comunal, Alejandro Luciani, en conferencia de prensa, y agregó: "Empezamos una serie de averiguaciones, muchos se preguntan porque ahora y es porque la semana pasada terminamos el sumario administrativo con una resolución de la comisión comunal y el veredicto de la sanción aplicada a esta persona".

"Hicimos la denuncia policial, nos acercamos al lugar y empezamos a hacer un sumario de investigación con entrevistas a todo el personal que entraba al juzgado, pero nadie sabia de donde provenía ni que había pasado. Solicitamos la intervención de todas las computadoras del lugar", indicó el Jefe Comunal.

Por su parte, Valentin Lucci, secretario gremial de Apempe, manifestó: "Pedimos disculpas a todas las compañeras por lo que han pasado. Todos los trabajadores municipales y comunales no somos iguales, siempre hay estas mentes enfermas que se aprovechan de su poder. Repudiamos el hecho, y queremos decir que los primeros 90 días de suspensión fueron provisorios porque estábamos esperando que la justicia nos de la razón y esta persona no pueda ocupar un cargo público por el resto de su vida".