Tres personas fueron imputadas, en libertad, por los incidentes ocasionados frente al Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, en Entre Ríos al 1200, a principios de abril.

"Hay elementos para imputar a tres personas en libertad", afirmó el fiscal Matías Edery, este martes por la mañana. "Hay una serie de denuncias por personas del oficialismo, otras de la oposición y una tercera persona que recibió un piedrazo en el ojo", agregó.

De las tres personas implicadas en la causa judicial, dos ya fueron imputadas y la restante será procesado esta semana.

Además de los hechos de violencia que se registraron frente a la sede del sindicato, el funcionario judicial comentó que se denunciaron hechos de amenaza en la vía pública y los domicilios particulares de los gremialistas el mismo día que se elegía la junta electoral.

"Vamos a hacer una reunión con los dos candidatos y los encargados de seguridad de las elecciones para evitar conflictos", anticipó el fiscal.

Según había relatado Yamile  Baclini, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, a principios de abril, un nutrido grupo de trabajadores municipales que se oponen a la conducción actual del gremio, a cargo de Antonio Ratner, se apostaron en la puerta de la sede con el objetivo de impedir la normal realización de la asamblea que serviría para convocar a una nueva junta electoral.