El jueves 21 de marzo comenzará el juicio oral y público por el caso Paula Perassi, la joven oriunda de San Lorenzo que desapareció en septiembre de 2011, informaron este martes fuentes judiciales. 

Perassi estaba casada y tenía dos hijos varones. Luego se supo que mantenía una relación sentimental con el empresario Gabriel Strummia y que estaba embarazada. Los investigadores sospechan que la joven fue víctima de un aborto no consentido seguido de muerte.

El tribunal a cargo del debate estará integrado por Griselda Strólogo como presidenta (de San Lorenzo), Mariel Minetti (jueza penal de Casilda) y Álvaro Campos (juez penal de Cañada de Gómez). Las audiencias se realizarán en el Centro de Justicia Penal de Rosario y comenzarán cada jornada a las 8.30.

Todos los detalles se resolvieron este martes la Oficina de Gestión Judicial de San Lorenzo, respondiendo a la solicitud del camarista penal Carlos Carbone, quien exigió en noviembre pasado que el juicio comience antes de finalizar el mes de marzo.

El principal sospechoso, el empresario Strumia, se encuentra cumpliendo prisión preventiva, luego de haber sido rechazado un recurso que había presentado para su libertad por el tiempo transcurrido. Será juzgado junto a su esposa Roxana Michl, su empleado Antonio Díaz, Mirta Rusñisky que habría oficiado de partera y cinco efectivos de la policía de Santa Fe: Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María Galtelli; y dos altos jefes de la fuerza: Jorge Krenz y el ex jefe de la Agrupación Cuerpos Adolfo Daniel Puyol.

El 18 de septiembre pasado se cumplieron siete años desde que Paula Perassi fue vista por última vez. 

A pesar del rastrillaje realizado en la ciudad vecina, y de excavaciones realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense, el cuerpo de Paula Perassi hasta el momento no fue hallado. Más allá del pedido de justicia, su familia mantiene la esperanza de encontrar los restos y no cesa en ese pedido.