En las dos noches del fin de semana fueron seis los comercios y locales gastronómicos clausurados por incumplir condiciones de higiene y seguridad reglamentarias así como las normativas vigentes relacionadas a la pandemia de coronavirus.

En la noche del viernes fue la clausura y el desalojo de un bar de Brown al 3100 y un minimarket por capacidad excesiva. Además, el mini funcionaba fuera del horario establecido, indicaron voceros de Control municipal.

El bar funcionaba en el contexto de un complejo de Fútbol  5. Los agentes advirtieron que en las mesas del comercio no respetaban la distancia obligatoria entre sí y no se cumplía el máximo de cuatro personas exigido por el protocolo Covid-19. Ante la detección de estas cuestiones, se libró una clausura preventiva del negocio y se desalojó el lugar.

En tanto que el minimarket, ubicado en Lagos al 100, fue fiscalizado a raíz de una denuncia ingresada en el 147. Allí no se cumplían con el protocolo Covid-19 y estaba funcionando por fuera del horario establecido para los comercios. Por estos motivos, se ordenó el cierre del comercio y la liberación del inmueble de parte de los presentes.

En tanto que entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo, se causuró un bar de Zeballos al 1300 que trabajaba fuera del horario permitido y sin habilitación. Y un bar en Viamonte al 1300 se clausuró por los mismos dos incumplimientos, y tenía a unas 15 personas sin distanciamiento consumiendo alcohol en la vereda.

En Paraguay al 1000 un bar y pool incumplió el horario de cierre, así como en Jujuy al 2300 un minimarket vendía alcohol fuera de horario, trabajaba sin habilitación y sin respetar norma anti covid.