Los allanamientos comenzaron temprano. Varios ocurrieron en el centro de Rosario
Los allanamientos comenzaron temprano. Varios ocurrieron en el centro de Rosario

Ya son 10 los detenidos tras los 21 allanamientos que comenzaron temprano este miércoles en Rosario y la zona. Durante la tarde se entregó Maximiliano De Gaetano, quien forma parte del Sindicato Único de Monteros Argentinos. El gremialista tiene domicilio en Montevideo 1917, uno de los inmuebles en los que por la mañana desembarcó personal de Gendarmería, PDI División de Trata, División de Drogas y las TOE.

Pasada las 16.30 de este miércoles De Gaetano se entregó ante el fiscal Sebastián Narvaja por sus propios medios y por recomendación de los abogados Carlos Varela y Adrián Martínez, que sin embargo decidieron tomarse hasta el jueves para decidir si aceptan o no hacerse cargo de la defensa. Es que los letrados ya defienden a Marcelo Jaef y Leandro Pérez, también detenidos en el mega operativo.

“Sabemos que De Gaetano es un sindicalsita que estaba en libertad y se comunicó para saber qué actitud tenía que tomar él. Entonces le recomendamos que se presente porque jurídicamente no es lo mismo que te detengan en la calle. Entonces lo acompañamos a entregarse”, contó a Rosarioplus.com Adrián Martínez.

Lo reciente de las detenciones hace que incluso los abogados manejen, al menos hasta el miércoles a la noche, poca información respecto de la causa. En las últimas horas del día todas las personas capturadas comenzaron a ser trasladadas a la sub comisaría 24 (Juan José Paso al 2000) donde esperarán la audiencia imputativa del día viernes.

Desde el Ministerio Publico de la Acusación informaron oficialmente que los diez detenidos hasta el momento son: Roberto Aymo, Ramona Rodríguez, Jhonatan Zarate, Marcelo Jaef, Jorge Oneto, Leandro Pérez. Eduardo Martín  Torres, Luis Maria Kurtzemann (hijo), Juan Bautista Aliau y Maximiliano De Gaetano.

La investigación se centra en una asociación ilícita formada por 15 “peces gordos” de la ciudad. Hay al menos 50 inmuebles que fueron apropiados de manera irregular. El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, celebró: “Atacamos al delito económico de cuello blanco”.