Tras el rechazo al pedido de desafuero de Armando Traferri, para poder imputarlo en la causa del juego ilegal, el fiscal Luis Schiappa Pietra aseguró que la investigación penal continuará a pesar de la decisión del Senado provincial.

"Vamos a continuar con esta investigación asumiendo este rechazo", afirmó el funcionario judicial, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, y agregó: "Es un caso de corrupción muy importante que vamos a seguir investigando con todas sus aristas y hay mucha información que tenemos que relevar".

Sobre la decisión de los legisladores, el fiscal dijo: "Entendemos que se hizo una utilización corporativa de una inmunidad parlamentaria que no está prevista para estos fines. El costo lo paga la democracia y los ciudadanos que van a ver en esto una corporación de amigos que un grupo de senadores.

"Vamos a seguir con la investigación y para nosotros esto no es un punto final", reiteró Luis Schiappa Pietra y mencionó algunas de las pruebas que se presentaron en la Cámara Alta, como las menciones de Traferri en las conversaciones entre el empresario de juego clandestino Leonardo Peiti y su mujer, la concreción de una reunión en Dorrego y Córdoba y la foto de una sado entre el legislador y el imputado.

"Si esta evidencia no alcanza, yo diría que cerremos los tribunales penales y no metamos presos a más nadie", indicó el funcionario judicial.

Respecto al futuro de la investigación, el fiscal explicó: "El código procesal penal dice que debe archivarse (la causa) contra el senador que se solicitó el desafuero. Esto puede ser revertida en función de otra evidencia". "(Los fueros a los legisladores) Es una reglamentación que hace la Ley de la Constitución, nosotros creemos que esa reglamentación es excesiva en cuanto al alcance de las inmunidades. Con lo cual haremos los planteos correspondientes en los Tribunales y que un juez decida", concluyó Schiappa Pietra.