Los familiares de la joven Debora Gianangelo, miembros de la querella en la causa de la tragedia de calle Salta 2141, confirmaron que presentarán un recurso de inconstitucionalidad y apelarán a la Corte Suprema de Justicia, luego de conocer que fueron rechazadas  las nulidades planteadas a la Cámara de Apelaciones.

Los jueces de Cámara Penal Carina Lurati, Carlos Carbone y José Luis Mascali decidieron el pasado jueves confirmar la sentencia dictada en primera instancia en la que sólo fue condenado el gasista Carlos García, a cuatro años de prisión por el delito de estrago culposo agravado. Los diez acusados restantes, absueltos.

“Vamos a presentar un recurso de inconstitucionalidad y buscar que la causa sea revisada por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe”, aseguró el abogado de la querella, Angelo Rossini a este medio.

También en diálogo con Rosarioplus.com, el querellante Adrián Gianangelo aseguró: “Como hemos ido estos siete años a la Justicia a sentar en sl banquillo a los responsables, no nos vamos a rendir, e iremos a instacias superiores presentando nuestras pruebas y la teoría del caso”.

Según el hermano de Débora, una de los 22 fallecidos por la explosión, “una vez más ha triunfado los victimarios sobre las víctimas, se ha perdido la confianza en la Justicia por casos como éstos, sólo condenando al gasista”.