Un hombre de 30 años que fue denunciado por el abuso de su hijastra de 10 años, se atrincheró armado y mantuvo como rehén durante más de 10 horas a un niño de ocho en una casa de la localidad bonaerense de Los Hornos. Este viernes al mediodía fue detenido y el niño fue liberado sano y salvo, informaron fuentes policiales.

Por el hecho se desplegó un operativo en el que participaron el Grupo Halcón, el Grupo de Élite, agentes de Fiscalía y personal policial local y de la policía bonaerense. Intervino un mediador que intentó negociar con el hombre para liberar al menor.

El episodio ocurrió en una casa ubicada en 63 y 162 bis de esa localidad en el partido de La Plata, en la que el hombre identificado como Claudio Cristaldo Echeverría (30), se encerró en la vivienda armado, luego de que su ex pareja, una mujer de 25 años, lo denunciara por abuso sexual de su hija de 10 años y la fiscal de la causa ordenara su aprehensión.

Tras enterarse de la acusación, el hombre se atrincheró en el domicilio y retuvo a un niño de 8 años, hermano de la presunta víctima del abuso que permanecía en el domicilio, lo que generó un fuerte operativo y que se corte el tránsito de la zona.

Recién cerca de las 11.15 de la mañana, más de 10 horas de que se iniciara el atrincheramiento, el hombre fue reducido luego de que ingresara a la vivienda personal del Grupo Halcón.

Cristaldo Echeverría quedó detenido y el niño fue trasladado por una ambulancia del SAME para su revisación médica.

La tía de la menor, que actualmente era pareja del agresor, fue quien le alertó a su hermana y mamá de la menor sobre los abusos luego de ver un vídeo en el que Echeverría abusaba de la nena.

Por el caso intervino la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, quien indicó los pasos a seguir, en paralelo con una mesa de crisis que llevó adelante el protocolo para estos casos.