Un hombre de 37 años murió apuñalado este jueves a medianoche, en el confín del asentamiento Los Pumitas, en el noroeste de la ciudad. Según su compañera, el asesinato fue consecuencia del robo de su moto que el hombre quiso evitar.

El crimen sumó nueve casos a la ola de asesinatos que el departamento Rosario experimentó en una semana.

Ocurrió pasadas las 23, en el precario asentamiento de Olavarría al 1200 bis, cerca del arroyo Ludueña y el descampado que se abre hasta las vías del ferrocarril. La policía acudió a un llamado y encontró a la víctima malherida por arma blanca. Murió en el policlínico Eva Perón.

Según la declaración inicial de la mujer de la víctima, su concubino había ido en la moto a comprar cigarrillos, y fue emboscado por dos personas que quisieron apoderarse del rodado. Él intentó resistir el robo, pero terminó doblegado por los dos ladrones que lo hirieron de muerte con un cuchillo.

El asesinado se llamaba Ramón Aguirre, de 37 años. Se informó que tenía antecedentes penales por homicidio en ocasión de robo. La policía lo había interrogado en marzo pasado, en Garzón al 1400 bis, por ahí cerca, luego de que alguien prodigara unos balazos contra su casa y lo lastimara levemente.

La investigación está en manos del fiscal Ademar Bianchini, de la unidad de Homicidios Dolosos.