El ministro de seguridad de la Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lamentó la seguidilla de homicidios que se viene produciendo en el fin de semana largo y confirmó ocho allanamientos realizados durante la madrugada del lunes. Además, lamentó que jefes de bandas criminales continúen operando desde su reclusión.

El funcionario provincial planteó que “después de dos meses de bastante tranquilidad, con solo ocho homicidios durante febrero y once en enero, tuvimos seis en casi dos días, lo que nos hace reflexionar y trabajar mucho”.

En este sentido confirmó que durante la madrugada de este lunes, desde las 5.30 horas,  efectivos policiales realizaron al menos ocho allanamientos vinculados a los ataques que se produjeron durante estos días. “Tenemos tres armas secuestradas y más material que aún se está requisando: son armas de gran potencia, 9 milímetros, 40 y un revólver 38”, precisó en diálogo con el periodista Roberto Caferra por Radio2.

Ahora resta esperan el resultado de las pericias balísticas para determinar si esas armas se usaron en las balaceras. Y, de esa manera, avanzar sobre las distintas hipótesis. Una de ellas, reconoció Pullaro, es que Guille Cantero esté detrás de la planificación de los hechos pese a su reclusión.

Si bien se cuidó de no confirmar que Guille Cantero (detenido en Ezeiza) sea el autor intelectual de los últimos ataques, al ser una de las víctimas "el suegro de Luis Bassi, un enemigo de Cantero, siempre se puede evaluar esa hipótesis" detalló el funcionario provincial. “Los líderes de las bandas son detenidos pero lamentablemente desde las cárceles siguen planificando hechos delictivos”, insistió el ministro en este mismo sentido.