Este domingo por la mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra Matías Messi. Fue en las instalaciones del Sanatorio Parque, en donde el hermano del astro rosarino se encuentra internado por las lesiones sufridas en el hecho que se intenta aclarar

El Fiscal de la Unidad de Flagrancia Dr. José Luis Caterina le imputó la portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor, figura que prevé una sanción de pena que va de 3 años y 6 meses, a los 8 años y 6 meses de prisión. El Juez de la IPP, Dr. Andres Donnola, aceptó la calificación provisoria y dictó la prisión preventiva del joven hasta el día sábado 23 de diciembre.

La prisión preventiva se cumplirá, hasta tanto le den el alta, en las instalaciones del Sanatorio Parque, por lo que se dispuso que la custodia esté de civil y permanezca en la sala de espera contigua a terapia intensiva. Matías Messi se encuentra recuperándose de las lesiones, entre ellas un severo traumatismo de rostro, por lo que fue sometido a una cirugía este sábado

En el caso de que se le dé el alta antes de esa fecha deberá la defensa dar aviso entre las 24 y las 48 horas previas, para poder redefinir el lugar de alojamiento en donde continuará con la prisión preventiva.

Por otro lado, los rastros de sangre hallada en la lancha del joven y en el arma, fueron enviados a peritar a fin de aclarar qué es lo que pasó durante la tarde del jueves. Se espera que los resultados estén disponibles en los próximos días.