Poco después de los balazos en Oroño al 4700 que atrajeron a la policía detrás de dos jóvenes en un auto que terminó estrellado en avenida Arijón, un vecino se acercó hasta unos agentes con un bolso en la mano, repleto de billetes. Dijo que los fugitivos lo arrojaron por la ventanilla del auto cuando vieron que la Policía se le venía encima.

Voceros de la Fiscalía de Homicidios confirmaron este mediodía la especie que circuló apenas sucedió todo. Todavía no se sabe el origen de ese dinero, pero se supone que fue el motivo de la balacera. Allí, en Oroño al 4700, empezó la persecución policial a los dos jóvenes (uno de ellos menor de edad, de 17 años) a bordo de un Corsa blanco, con el que atropellaron en Arijón y España a un hombre de edad avanzada que circulaba en su bicicleta. El ciclista fue hospitalizado y, no obstante, su estado era estable.

“Se desconoce la cantidad de dinero en el bolso por el momento”, precisaron las fuentes consultadas, y sumaron este elemento que será clave en la audiencia imputativa que enfrentará el conductor del vehículo, Gonzalo A. de 21 años. Si bien faltan actuaciones, fuentes de la Fiscalía, serían imputados por abuso de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Por otra parte se secuestró del vehículo una tarjeta verde que corresponde al mismo vehículo secuestrado, y confirmaron que el Chevrolet de los pistoleros, estrellado contra un comercio, poseía pedido de captura por haber sido sustraído en la calle el 3 de agosto pasado, en jurisdicción de la comisaría 15ª, del barrio Tiro Suizo.